5 de julio de 2011

POBLADORES DE TICACO CONTRA MINERA NEWMONT


Los pobladores de la Comunidad Campesina de Ticaco, en la provincia de Tarata, acompañados de sus dirigentes, iniciaron la gran marcha de sacrificio rumbo a la ciudad de Tacna con el objetivo de sensibilizar a las autoridades de la amenaza que representa la presencia de la empresa minera Newmont.

Los comuneros se concentraron desde muy temprano en la plaza Capitán José Félix Ticona provistos de víveres, frazadas, mochilas, mantones y demás objetos necesarios para los más de 100 kilómetros de caminata que tendrán que realizar.

Con arengas como “El pueblo unido jamás será vencido” y “Agua sí, mina no”, la población inició la marcha, en un primer momento por el pueblo de Ticaco, para posteriormente emprender la caminata hasta Tacna.

El alcalde la provincia de Ticaco, Luis Ticona reafirmó la demanda del retiro inmediato de la minera y la cancelación de las concesiones, para canalizar el apoyo a la agricultura y el turismo que les permite ingresos que pueden ir mejorando para el desarrollo de la ciudad.

Diario La Primera-Lima 05.07.2011