26 de julio de 2011

EXIGEN ANULAR AUDIENCIA PÚBLICA DE TANTAHUATAY


Vidal García Efus, alcalde del distrito de Chugur, refirió que el actual gobierno de Alan García y su ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, nunca supo escuchar al pueblo, por lo que abrigan la esperanza de que el nuevo presidente de la República, Ollanta Humala, anule la supuesta audiencia pública realizada por la empresa Coymolache en Hualgayoc.

“El Ministerio de Energía y Minas aducía que una audiencia pública no se puede anular y que es una información cualquiera, por cierto, tratándonos de desviar”, sostuvo.

“Tenemos recursos de gran fundamento para declarar nula la audiencia: las personas que asistieron a la cita no radican en el distrito de Chugur, sino en los distritos de Lajas (Chota), Ninabambama (Santa Cruz) y otros lugares, datos que corrobora el RENIEC”, agregó.

Asimismo, dijo que esperan una Ordenanza Regional declarando zona intangible por la cantidad de recursos con los que se cuenta en la zona, esto habría sido un compromiso del presidente regional Gregorio Santos con el pueblo de Chugur.

Afirmó que la Municipalidad Distrital de Chugur contrató los servicios de tres médicos veterinarios para repotenciar la actividad ganadera con inseminación artificial, de preferencia en las zonas altas, además trabajan en el programa “Viviendas Saludables” y también para sacar a flote la actividad ganadera.

Diario Panorama Cajamarquino 26.07.2011