28 de noviembre de 2007

NUEVOS CONVENIOS DE YANACACHINOS

A favor del desarrollo productivo en la cuenca del río azufre y del sector salud en la
encañada

Yanacocha acaba de firmar dos convenios en favor del desarrollo productivo de los pobladores pertenecientes a la cuenca del río Azufre y del mejoramiento de los servicios de atención a la población de La Encañada en el sector salud. El aporte de la empresa en ambos importantes proyectos será de más de 76 mil dólares, buscando siempre ser parte del crecimiento sostenido de la región.

El Proyecto de Mejoramiento de Pastos y Crianza Animales Menores (Cuyes) en la Cuenca del Río Azufre, fue firmado la semana pasada por el INIA Cajamarca y Yanacocha. El aporte de la empresa, de 63 mil 180 dólares, será destinado a mejorar la productividad agraria de los pobladores de la zona e incrementar sus ingresos familiares en base al mejoramiento de la crianza tecnificada de animales menores. Al financiamiento de Yanacocha se le aunará el accionar del INIA Cajamarca, brindando a los productores de la cuenca del río Azufre asesoría técnica y científica, capacitación constante y apoyo en la formación de promotores con la finalidad de maximizar continuamente los objetivos de este importante proyecto.

Asimismo, el 27 de noviembre, se firmó un Convenio de Cooperación entre la Municipalidad Distrital de La Encañada y Yanacocha. Con un financiamiento de 13 mil 500 dólares por parte de la empresa, se realizará el equipamiento e implementación del Área de Salud Ocupacional del Centro de Diagnóstico Alemania La Encañada, mejorando así su capacidad de servicio a la población.

Mediante la entrega de equipos e instrumental médico para el área de Salud Ocupacional, se logrará incrementar la capacidad operativa del Centro de Diagnóstico Municipal. De igual manera, esta implementación aportará significativamente con el mejoramiento de los servicios de atención dirigidos a la población en general y facilitará el acceso de exámenes médicos tanto a empresas contrati5tas como a toda la población de La Encañada.

Diario El Mercurio – Cajamarca 28/11/2007