15 de noviembre de 2007

REGISTRO SINDICAL Nº 4275-2003. http://www.sitracomy.org.pe/ –Tef. 076-368227

BOLETÍN N°. 30– 2007


MUY CERCA DE LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

COMPAÑEROS/AS, reciban el saludo cordial de la Junta Directiva, que en representación de nuestro Glorioso Sindicato venimos dirigiendo:

Compañeros, frente a una acción violatoria a nuestros derechos, nuestra empleadora acaba de iniciar una campaña abusiva violatoria a nuestros derechos Constitucionales, es decir al derecho a la huelga; acaba de enviar cartas notariales a todos y a cada uno de nuestros valientes compañeros que acataron la Huelga Nacional decretada por nuestra Federación; y en otros casos viene amedrentamineto a los compañeros sindicalizados recortándoles el derecho de continuar operando una máquina o equipo asignado hasta antes de la huelga

Frente a estos hechos la Junta Directiva en plena, a tenido conveniente peticionar a nuestra empleadora mediante el Of. 152-2007-SITRACOMY, de fecha 12 de noviembre del presente mes a una reunión de emergencia a fin de tratar la siguiente agenda:

AGENDA A TRATAR Y APROBADA EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE TRABAJADORES AFILIADOS.

1.- Dejar sin efecto las cartas cursadas a los trabajadores suspendiendo en sus labores habituales por haber acatado la huelga decretada por nuestra Federación Minera.
2.- Dejar sin efecto los actos de hostilización, amedrentamiento, discriminación que vienen sufriendo nuestros compañeros; aclarando que los compañeros afectados deben ser repuestos en sus cargos y herramientas de trabajo asignados en calidad de titular y otros.

Juan Durand Arenas
Clara Luz Flores Santiani
Ricardo Pilco Kanaza
Francisco Calderón Herrera
Andrea Quiroz Micha

Y otros trabajadores

3.- Dejar sin efecto los cursos programados en los días de descanso de los trabajadores en general.
_ Que se pague el dinero descontado a los trabajadores que no asistieron a charlas impuestas en su día de descanso de los trabajadores.

4.- Dejar sin efecto la permanencia en el campamento Km. 37 carretera Cajamarca – Bambamarca, que los trabajadores bajen todos días después de haber cumplido la jornada efectiva de trabajo
5.- Otorgarnos informe detallado del reparto de reintegro de utilidades recuperadas para los trabajadores
6.- Otorgarnos un informe estableciendo el porqué, no se les ha abonado a los compañeros de mantenimiento que ingresaron en agosto del año 2005 el reintegro de utilidades recuperadas.
7.- Dejar sin efecto la discriminación a los compañeros sindicalizados en la promoción de nuevos cargos y categorías en todas la áreas.
8.- Solicitamos el cambio inmediato de la empresa prestadora de comida (Aramark Perú SAC)
9.- otros temas a tratar

Compañeros, nuestra reacción frente al abuso de Yanacocha debemos responder con el único medio que tenemos LA HUELGA; hoy mas que nunca tienes que estar preparado para afrontar una huelga indefinida decretada, por nuestro Sindicato de Trabajadores en respeto a la libre sindicalización y a la violación de nuestros derechos constitucionales arrebatados por nuestra empleadora. Debes estar atento a la convocatoria de asambleas que próximamente se llevara a cabo a fin de aprobar una Huelga General Indefinida.

No podemos permanecer de rodillas esperando que continúen con el abuso; es momento de que nuestra empleadora respete la dignidad del trabajador. Tenemos que aprender a luchar por nuestros derechos así, como el Sindicato de Southern quienes en este año han realizado hasta cuatro paralizaciones, reclamando sus derechos.


Compañeros, como hemos dicho que frente a una acción negativa, abusiva realizada por estos malos funcionarios de la empresa, al recortarnos nuestro derecho a la huelga; entonces debe crear una reacción la cual debe estar orientada a paralizar y darle un claro ejemplo de lucha por reinvidicar el respeto al trabajador y a nuestra Constitución.

Compañero, afiliado es necesario se que difunda las medidas a tomar, toda vez que el l D.S. 013-2006-TR, ha sido modificado por el D.S. 024-2007-TR.; por lo tanto hoy debemos contar con la aprobación del 50% mas uno de compañeros afiliados y no afiliados al sindicato, en tal sentido la medida adoptada será por todos los trabajadores.
Esta ley ha sido modificada por la observación del OIT al Estado Peruano por vulnerar muchos derechos.

Compañeros, Deben hacernos llegar las cartas notariales y las denuncias de actos de hostilización a nuestro sindicato los más antes posible para los trámites correspondientes de un proceso judicial.

¡VIVA NUESTRA PRÓXIMA HUELGA INDEFINIDA ¡
¡ABAJO EL ABUSO Y LA PREPOTENCIA DE YANACOCHA!
¡RESPETO A NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES
¡RESPETO A LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR!
¡ABAJO LOS ACTOS DE HOSTILIZACIÓN Y DISCRIMINACIÓN!

Cajamarca, 11 de Noviembre del 2007.


El Sindicato.