3 de enero de 2008

21 Empresas Alemanas traen tecnología de punta para capacitar a mineros


Lima - Perú, (ORBITA).- Seguridad para los trabajadores mineros. Cerca de 500 trabajadores mineros han muerto por laborar en condiciones no adecuadas en las diferentes minas de nuestro país, así lo dio a conocer el Ministerio de Energía y Minas. Por ello preocupados ante estas cifras, se ha implementado la canasta tecnológica y es que gracias a la embajada de Alemania los mineros ya contaran con asesoramiento técnico especializado para que así su trabajo se realice en mejores condiciones.

La canasta tecnológica es la unión de 21 empresas alemanas que brindan asesoramiento en los diferentes yacimientos mineros, debido a que el objetivo para este 2008 es disminuir gradualmente el riesgo de accidentes de trabajo.

El consejero de negocio de la embajada de Alemania, Dieter Lamlé precisa que las empresas alemanas brindan además a los empresarios, sugerencias de cómo mejorar las operaciones, ofreciendo soluciones individuales e integrales para cada empresa como Barrick, Cerro Verde y Yanacocha entre otras empresas, con el fín de convertirse en una opción interesante para la minería peruana marcando eficiencia, ahorro y reservas.

Con el suministro de cables eléctricos, conectores eléctricos, maquinarias y herramientas para el manipuleo de cables, servicio de reconstrucción de cables con tecnología de punta además de maquinaria pesada para el trabajo minero, se permitirá brindar mayor seguridad al trabajador minero.

Antes se trabajaba de manera artesanal en las minas poniendo en riesgo muchas veces la vida de los mineros y su bienestar. Ahora con la llegada de empresas como Hidrostal, Geyer Kabel, Siemens, Panalpina, entre otras, se está asegurando el trabajo minero y el crecimiento de la minería en general, en especial la metálica que está determinada por la mayor producción de cobre, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno.

Estas nuevas condiciones de trabajo ya se disfrutan en la nueva mina de oro Lagunas Norte de Barrick ubicada en el Alto Chicama al Norte del Perú, donde ya se inició la construcción de la mina hace algunos meses y los trabajos preliminares de extracción del mineral con todos los equipos de procesamiento que se requieren para la ocasión. Esta es una enorme mina a cielo abierto en las alturas de los andes que se espera incremente la producción para los próximos meses.

http://agenciaorbita.com 03/01/2008