17 de enero de 2008

PROPUESTA PARA CREAR MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE SALE EN 3 SEMANAS


Asegura ministro Juan Valdivia. Luego sería debatida en el Consejo de Ministros.


El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, informó que el proyecto de ley para crear el Ministerio del Medio Ambiente, cuya elaboración encabeza el ecologista Antonio Brack, estaría listo en unas dos a tres semanas.

Según Valdivia, dicho proyecto de ley sería presentado luego para su análisis en el Consejo de Ministros. Agregó que el Ministerio del Medio Ambiente debe ser un organismo "muy fuerte que cuide el medio ambiente a nivel nacional y haga compatible todas las actividades de la producción".

A su turno, el presidente del Consejo Nacional del Ambiente (Conam), Manuel Bernales, adelantó que hay avances en las conversaciones con el Banco Mundial para financiar la creación de dicho ministerio por un monto de 2.5 millones de dólares, mediante una cooperación no reembolsable (donación) y un préstamo con bajos intereses.


LA CLAVE


LA CONTAMINACIÓN. Según el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, no solo el Ministerio de Medio Ambiente debe fiscalizar. Afirmó que todas las actividades de la producción tienen que ver con el medio ambiente, y también los gobiernos regionales y locales tienen una responsabilidad al respecto.

Diario La República – Lima 17/01/2008