17 de mayo de 2011

COMISIÓN DE ALTO NIVEL EN PUNO CONTINÚA HOY DIALOGO SOBRE ACTIVIDADES MINERAS CON AUTORIDADES Y DIRIGENTES


El viceministro de Minas, Fernando Gala señaló que hoy continuara el diálogo con las autoridades y dirigentes en la sede del Gobierno Regional de Puno, para tratar sobre la actividad minera en esa región. “El dialogo continúa... a las 9. Hemos quedado que van a venir aquí (sede del gobierno regional) los representantes acreditados, con su agenda respectiva”, enfatizó.

Así lo informó luego de una prolongada reunión sostenida con los dirigentes, el Presidente Regional de Puno Mauricio Rodríguez y el grupo de trabajo del Ejecutivo que integran también el viceministro del Interior, Jorge Luis Caloggero, y el director de la Oficina de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ronald Ibarra, entre otros funcionarios.

Explicó que desde su arribo a Puno la Comisión de Alto Nivel se reunió con los dirigentes y las autoridades donde discutieron, entre otros puntos, sobre el contenido de la agenda.

“Teníamos conocimiento de una agenda preliminar pero, hoy se han sumado otros puntos. Es fundamental tener una agenda firmada por los representantes y solamente sobre los puntos concretos de esa agenda comenzaremos a dialogar”, acotó el viceministro al salir de la reunión con los dirigentes que se prolongó por cerca de cinco horas.

“Amigos de Puno, lo importante es empezar a conversar y tratar de buscar soluciones. Ya estamos aquí y solamente con el diálogo podemos levantar esta paralización y eso es lo que estamos buscando”, enfatizó al ser preguntado sobre si la comisión podría viajar a las localidades de Desaguadero o Juli.

Finalmente, señaló que la presencia en Puno de la comisión de alto nivel nombrada por el Ejecutivo es una muestra de buena voluntad de querer encontrar soluciones. “Para eso hemos venido a Puno y estamos dispuestos a dialogar el tiempo que sea necesario”

Coordinadora Nacional de Radio-Lima 17.05.2011