31 de mayo de 2011

TRANSPARENCIA PIDE A LA CIUDADANÍA DENUNCIAR IRREGULARIDADES ESTE 5 DE JUNIO


La Asociación Civil Transparencia lanzó un programa virtual llamado Cuida Tu Voto donde cada votante podrá “registrar y reportar las irregularidades del proceso electoral”.

Con el programa se busca “recolectar irregularidades electorales de forma ágil, rápida y fiable, teniendo como fuente a los ciudadanos jóvenes, los medios de comunicación y los voluntarios de Transparencia distribuidos a nivel nacional”.

Además, el propósito es “integrar todas las herramientas actuales que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) para crear canales de comunicación con la ciudadanía”.

Asimismo, se creará “un mapa georreferencial de las irregularidades registradas durante la jornada electoral a nivel nacional que sirva de fuente de información para los medios de comunicación y las autoridades electorales”.

Los responsables de Transparencia convocan al público en general a solicitar cualquier capacitación que requieran, previa coordinación con Luis Egúsquiza Mori, Coordinador del Programa de Reforma Política, al correo electrónico: legusquiza@transparencia.org.pe o al teléfono 441-3234 anexo: 207 ó 441-3916/441-3995
Descripción de la plataforma virtual

La plataforma virtual presenta denuncias realizadas en un mapa google y las opciones que facilita al interesado enviar reporte, ver el listado de reportes y la orientación de cómo reportar.

Los interesados en hacer la denuncia a través de este espacio pueden llenar el formulario de denuncias en el portal Cuida Tu Voto o al correo electrónico denuncias@cuidatuvoto.pe. Además, podrá enviar a través de twitter: @actransparencia con el hashtag #cuidatuvoto o por teléfono a la línea gratuita 0800-20-6-40.

Ver tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=ye7uEwx0tEo

Servindi-Lima 31.05.2011