10 de mayo de 2011

EX TRABAJADORES DE MINERA COLQUIRRUMI DARÁN A CONOCER DETALLES DE FALLO JUDICIAL A SU FAVOR


Para dar a conocer las implicancias del fallo favorable dado por la Corte Suprema de Justicia a favor de la Asociación de extrabajadores de las antiguas compañías mineras Cemsa y Colquirrumi, se viene organizando una reunión y exposición.

Es por ello, que este grupo sindical ha programado esta presentación a realizarse este próximo 12 de mayo desde las 9 de la mañana teniendo como sede la conocida Casa del Maestro que se ubica en la ciudad de Bambamarca.

Según indicación del presidente, Hugo Urrutia Morales, el objetivo es que la opinión pública conozca de cerca “toda la verdad” de este proceso a través de documentos fidedignos como escrituras, planos, constancias, entre otros.

Indicó que después de cinco años, el citado ente de justicia emitió esta resolución favoreciéndolos luego de un largo proceso esperando que este se cumpla de “manera transparente y limpia”.

Mencionó asimismo que a esta convocatoria se ha invitado a todas las autoridades locales y regionales, gremios, organizaciones de base y población en general a conocer esta exposición y analizar cuales serán las siguientes medidas a tomar.

Diario Panorama Cajamarquino 10.05.2011