20 de mayo de 2011

GOBIERNO REGIONAL SIGUE SIN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE MINERA GOLD FIELDS


Según informaciones oficiales de la empresa minera Gold Fields, está ha elaborado dos estudios de impacto ambiental, sin embargo, el gerente del RENAMA, Sergio Sánchez Ibáñez, indica que ellos no han recibido ningún Estudio de Impacto Ambiental, ni ha tenido comunicación alguna con funcionarios ni representante de la empresa minera.

Sergio Sánchez informó a la prensa local que tenía conocimiento que la empresa minera habría realizado dos estudios de Impacto ambiental, los cuales se envían a las municipalidades y Ministerio de Energía y Minas, pero se obvió al gobierno regional, en este caso al RENAMA, para que ellos puedan hacer una evaluación de los mismos.

CONFLICTOS SOCIALES
Sobre los conflictos mineros que han venido dándose en el presente año, Sánchez explicó que aun están pendientes los avances y estudios, y que por el momento el más complicado, y que conlleva mayor trabajo y estudio, es el conflicto social de Tantahuatay.
El problema dijo el funcionario regional es que las empresa mineras hacen muchos ofrecimientos a la población, sobrepasando la capacidad que ellos tienen para poder cumplir, es por eso que se producen los conflictos ante el incumplimiento.

Diario Panorama Cajamarquino 20.05.2011