10 de mayo de 2011

INICIA HUELGA CONTRA MINERA SANTA ANA


Ayer inició una huelga indefinida como medida de protesta contra el Proyecto minero Santa Ana, confirmó el presidente del frente de defensa zona sur Walter Aduviri.

Los manifestantes hicieron bloqueos en las vías en la ruta Desaguadero, en la frontera con Bolivia y movilizándose hacia la ciudad de Puno.

También informaron que tienen previsto un diálogo con los cuatro técnicos del Ministerio de energía y Minas a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Dirección Regional Agraria.

Por otro lado, el Proyecto minero Santa Ana envió un comunicado que manifiesta haber desocupado el campamento minero ubicado en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito Juli, ya que no se realiza ningún tipo de actividad en la zona, por lo que solo quedó una oficina de atención al público.

La empresa minera también manifestó que trabaja en pos de la población y el bienestar de esta para evitar en el futuro más conflictos por malas interpretaciones. Sin embargo, a pesar de los problemas, ambas partes afirmaron que esperan terminar con la huelga.

Diario La Primera-Lima 10.05.2011