30 de mayo de 2011

EJECUTIVO EN DIÁLOGO CON AUTORIDADES DE PUNO, ANUNCIA SUSPENSIÓN DE CONCESIONES MINERAS POR UÑO, MIENTRAS COMISIÓN EVALUARÁ CASOS ESPECÍFICOS


Autoridades de la Región Puno, retornaron ayer a la ciudad luego de conversar con autoridades del Ejecutivo en Lima, acordando suspender por un año las concesiones mineras y el proceso de aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto Santa Ana. Por otra parte el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, llamó la atención respecto a la ausencia del Sr. Walter Aduviri, Presidente del Frente de Defensa de los Aymaras por no haber participado en la reunión en Lima, lo que es una renuncia a su representación ante los pobladores de la zona sur”, consideró.

Explicó también que se le buscó por todo los medios, para la reunión, pero fue en vano y ante ese abandono las autoridades por voto popular tuvieron que buscar una solución con el Ejecutivo.

Hoy la zona sur aún está dividida en cuanto a la paralización, se normalizan actividades en algunas zonas como en Yunguyo y el Collao, pero se mantiene bloqueado el puente binacional Desaguadero y se sumarían algunas provincias más a la medida.

En otro momento, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, señaló que mantienen una permanente coordinación con la Policía Nacional para brindar seguridad a la ciudadanía.

Coordinadora Nacional de Radio-Lima 30.05.2011