3 de febrero de 2012

MARCHA DEL AGUA SE ENCUENTRA EN PACASMAYO


Los marchantes del agua pernoctaron en Ciudad de Dios y hoy esperan arribar a la ciudad de Trujillo en busca de apoyo para oponerse al proyecto Conga.



Mediante su cuenta de twitter, el Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, confirmó que los marchantes del agua están haciendo su ingreso a la ciudad liberteña de Pacasmayo.

Ayer un gran número de cajamarquinos despidió a los autodenominados marchantes del agua, liderados por el fundador del partido político de Tierra y Libertad, Marco Arana Zegarra.

De acuerdo al cronograma de actividades, hoy la delegación tiene previsto llegar al mediodía a la ciudad de Trujillo, donde con una actividad cultural, foros y una movilización se buscará que más personas se sumen a la protesta.

Como se recuerda, la marcha del agua se inició desde las lagunas del proyecto minero Conga con una serie de rituales y pagos a la tierra (pachamama) y los organizadores de la marcha pretenden llegar a Lima el próximo 09 de febrero. Allí presentarán iniciativas legislativas para declarar el agua como un derecho humano y también pedir la inviabilidad del proyecto Conga.

RPP Noticias-Lima 03.02.2012