6 de febrero de 2012

YANACOCHA Y BARRICK ENVENENARÍAN A SAN PEDRO DE LLOC


La empresa BEFESA PERU S.A. de supuestos capitales españoles, se habría asentado clandestinamente en el paradisiaco pueblo de San Pedro de Lloc, a 600kms de Lima, aquel en el que naciera Andrés Razuri, héroe de la batalla de Junín, Carlos Gutierrez Noriega, el científico, medico psiquiatra y farmacólogo reconocido mundialmente y en donde pasara sus últimos días Antonio Raimondi, está conmocionado. Las fuerzas vivas encabezadas por el alcalde, hicieron una marcha el día de ayer contra la contaminación de los deshechos tóxicos de la empresa BEFESA PERU, que se habría asentado en esta jurisdicción para tratar este material altamente contaminante y peligroso para la salud, procedente de la minera Yanacocha en Cajamarca y Barrick en Huaraz.

Se conoció un pronunciamiento de apoyo al pueblo de San Pedro de Lloc del premio nobel de la literatura, doctor Mario Vargas Llosa , además del escritor Eduardo Gonzáles Viaña, y del titular del Estudio Jurídico Julian Palacin Abogados, a través del jurista Julian Palacin Fernandez quien manifestó que defenderá los derechos del pueblo de San PEDRO DE LLOC, en la provincia de Pasmayo departamento de la Libertad amenazado por la empresa BEFESA PERU S.A.QUE PRETENDE TRATAR MILES DE TONELADAS DE DESECHOS TOXICOS de las mineras YANACOCHA y BARRICK, no permitiremos -dijo- que envenenen a 20,000 personas y que destruyan el medio ambiente y el futuro de las nuevas generaciones de esta tierra en donde nació la esposa del jurista, Zoila Gutierrez de Palacin y vive su familia, invoco a sus colegas y amigos a subirse al ideal por la defensa de este pueblo heroico, y manifestó que en Lima se formará la comisión patriótica de Defensa del pueblo de San Pedro de Lloc, que no dará tregua a estas empresas en su pretendida contaminación con deshechos tóxicos para destruir el medio ambiente, la agricultura y la ganadería de la región.

Es importante leer el artículo del diario El Comercio el día de hoy, de la valiente Periodista María Luisa del Río. PAG. A21 "San Pedro de Lloc no quiere esta basura". Cabe agregar que la lucha recién empieza y que BEFESA PERU, BARRICK y YANACOCHA, recuerden lo que le pasó a LUCHETTI en los Pantanos de Villa, ellos seguirán la misma suerte en San Pedro de Lloc, en donde el pueblo no quiere desechos contaminantes que envenenarían y traerían enfermedades, cáncer, hepatitis, y destrucción de todas las generaciones venideras de esta noble tierra.

Hacer click para ver el artículo del diario El Comercio: "San Pedro de Lloc no quiere esa basura" http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/431575_223896841036736_100002492640039_487624_720324316_n.jpg


Aeronoticias 05.02.2012