9 de octubre de 2007

PADRE ARANA LLEVARÁ SU CASO A CORTE DE SAN JOSÉ



El padre Marco Arana, uno de los más conocidos defensores del medio ambiente en Cajamarca, también participará en la audiencia en la que el Perú deberá responder a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la "criminalización" de las protestas, narrando su testimonio por el reglaje del que fue víctima por enfrentar a la minera Yanacocha.

Como la denuncia de Arana fue archivada por la fiscalía de Cajamarca, el sacerdote informó a este diario que buscará justicia en instancias supranacionales.

"Primero iré ante la CIDH y luego ante la Corte de San José", dijo tras señalar que debe haber un cambio en la legislación porque hoy solo se considera delito de espionaje contra el Estado y no contra individuos, como fue su caso.


PAQUETE DE DENUNCIAS


Arana señaló además que en la audiencia expondrá otras denuncias de recortes de libertades y de participación ciudadana propiciados por el gobierno aprista en los conflictos socioambientales.

"En este gobierno hay una profundización de prácticas autoritarias y muchos signos de intolerancia que están dando lugar a la impunidad", aseguró.

Diario La República – Lima 09/10/2007