10 de junio de 2011

ALERTA: ATENTADO CONTRA DEFENSORA DE LA AMAZONÍA


En Ucayali, el día Jueves 9 de junio a las 11 de la noche, manos extrañas arrojaron desde una mototaxi un artefacto que causó el incendio total de la vivienda de la arquitecta Mariska van Dalfsen, de nacionalidad holandesa, quien trabaja como docente de la Universidad Intercultural de la Amazonía, formando a jóvenes líderes amazónicos en temas de Buen Vivir, interculturalidad y derechos de pueblos indígenas.

Su labor en Pucallpa comenzó el año 2006 y es reconocida por la afirmación de los derechos de los pueblos indígenas en su lucha por la defensa de sus derechos vulnerados por las empresas petroleras.

La vivienda fabricada en madera fue destruida por el fuego en su totalidad. Extrañamente, luego del incendio no se ha encontrado rastro de dos equipos de computo de la ONG Warmayllu[1] dirigida por la ciudadana holandesa, complementariamente a su labor universitaria.


Observatorio de Conflictos GRUFIDES

[1] Warmayllu, es una Asociación Civil que trabaja desde el 2002 con escuelas rurales y urbano marginales en Cajamarca (Norte), Lima (Costa), Andahuaylas (Sur), San Martín y Pucallpa (Amazonía), promoviendo la educación intercultural basada en el arte a nivel inicial, primario y secundario.