24 de junio de 2011

NUEVO ENFRENTAMIENTO EN JULIACA ENTRE POLICÍAS Y POBLADORES DE AZÁNGARO QUE INTENTARON TOMAR AEROPUERTO






Se produjo un lamentable enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los manifestantes en las inmediaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Capac de Juliaca, cuando los huelguistas intentaron ingresaron al recinto aéreo y fueron dispersados con gases lacrimógenos y disparos al aire. Producto del enfrentamiento, varias personas resultaron heridos y tuvieron que ser llevados al hospital en ambulancias y por el serenazgo municipal, siendo los afectados en su mayoría manifestantes.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos Sociales de la PCM Ronald Ibarra, desde la capital Lima, invocó a la calma a los manifestantes, tras indicar que están buscando solución en una mesa de diálogo instalada hace minutos atrás.

La comisión de diálogo está presidido por el Ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, viceministros de Minas, Interior, Medio Ambiente, también participa el presidente regional, alcaldes de Azángaro, Carabaya y burgomaestres distritales conjuntamente con los dirigentes.

Por su parte, el dirigente de la Central de Barrios de Juliaca, manifestó que son incontrolables las masas, no obstante llamó a la calma a los protestantes.

MÁS DATOS:
1. El comunero Pablo Mamani sería uno de los heridos con bala.
2. Algunos manifestantes o infiltrados estarían portando armas de fuego.
3. Alrededor de 10 personas heridas se atienden de salud Juliaca
4. Hay una persona fallecida en el Jr. aeronaútica de Juliaca producto de la huelga

Coordinadora Nacional de Radio-Lima 24.06.2011