2 de junio de 2011

PUNO: ALISTAN PARO INDEFINIDO EN CONTRA DE PROYECTO HIDROELÉCTRICO INAMBARI


En un multitudinario mitin, pobladores de la provincia de Carabaya acordaron iniciar una huelga indefinida, el próximo miércoles 8 de junio, rechazando la construcción de la central hidroeléctrica del Inambari además en contra de las concesiones mineras en esa provincia. El presidente del frente de defensa del distrito de San Gabán, Herán Vilca, contó que en el paro preventivo que acataron ayer se conformaron piquetes de huelga de manifestantes que bloquearon la carretera interoceánica impidiendo el libre transito de vehículos a Madre de Dios.

“Hemos esperado la respuesta del gobierno central, sin embargo hasta la fecha no recibimos ningún tipo de resultado, y eso indica que no hay interés de solucionar”, expresó el dirigente.

En el transcurso del paro preventivo de 24 horas, se reunieron los dirigentes distritales donde acordaron exigir la cancelación definitiva del mega proyecto Inambari, así como las concesiones mineras, pues dijo que en esa provincia el 90 por ciento de las tierras se encuentran concesionadas.

Coordinadora Nacional de Radio-Lima 02.06.2011