9 de agosto de 2007

EXIGIRÁN A EMPLEADOS DE MISKI MAYO DEJAR LAS INSTALACIONES

CAMPESINOS TOMARÍAN CAMPAMENTO DE MINERA


Por: Edgar Jara

Se muestran reacios a cualquier presencia minera en valle de Condebamba, propicio para la agricultura y ganadería.

Al menos unos dos mil campesinos del sur del departamento se movilizarán hoy hacia las faldas del cerro Mogol. en el distrito de Eduardo Villanueva, sector La Grama, (provincia de San Marcos); donde la minera brasileña Miski Mayo tiene su campamento, para tomar posesión de este.
El ex candidato regional y reconocido luchador ambiental, Gregario Santos Guerrero, confirmó que en la mañana los campesinos provenientes de Cajabamba, Jesús y San Marcos, tomarán importantes acuerdos en la cercanía del campamento minero, e inmediatamente exigirán a los empleados de la transnacional abandonar para siempre el
lugar. El líder izquierdista adelantó a La República. Auque los integrantes del Frente de Defensa del río cajamarquino, el Comité Provincial de las rondas campesinas de Cajabamba, se oponen rotundamente a toda clase de presencia minera, al considerar que el hermoso valle de Condebamba, propicio para la agricultura y ganadería, sería impactado por las explotaciones mineras.
Por su parte el responsable de la oficina de Prevención de Conflictos, dependiente del Consejo de Ministros, Nelson Barrantes Sánchez, mostró su temor de que pueda producirse un clima de violencia, al haber comprobado el temperamento irascible de los comuneros que no quieren saber nada con la minería en su zona.
Diario La República – Lima 09/08/2007