10 de agosto de 2011

EN ASAMBLEA TÉCNICA REGIONAL ABSOLVERÁN OBSERVACIONES A PROCESO DE ZEE Y OT


Para absolver las observaciones y desestimaciones realizadas hasta este momento al proceso de Zonificación Ecológica Económica (ZEE) y Ordenamiento Territorial (OT) este viernes 12 la Asamblea Técnica Regional estará realizando un taller extraordinario.

Este grupo de trabajo acordó tener este encuentro en su última reunión que se realizó hace un mes en donde se informó sobre el avance de este proceso y las estrategias de comunicación y gestiones que se realizaron con el Ministerio del Ambiente y el Senamhi.

De la misma manera se tomó en cuenta el pedido del Grupo Norte, organización minera que se recientemente se ha integrado y que cuestionó algunos puntos de la ZEE.

Al respecto, la coordinadora del ZEE, Alicia Quispe Mogollón, señaló que este día se va a revisar el contenido de las observaciones y la respuesta que se dio a la reconsideración que el Grupo Norte pidió a inicios de este año.

“Vamos a explicar en qué razón nos hemos sustentado para poder desestimar estas observaciones”, dijo al respecto y que se vinculaban al OT más que al ZEE.

Quispe Mogollón dijo esperar la asistencia de los 40 integrantes de esta comisión para aclarar las dudas que se pudieran presentar en esta asamblea en donde “esperamos que la actitud sea propositiva”.

Diario Panorama Cajamarquino 10.08.2011