2 de agosto de 2011

FRENTE DE INAMBARI ESPERA RESPUESTA DEL EJECUTIVO


Hidroeléctrica. Sobre apelación de egasur por archivamiento del expediente Inambari. Pobladores se reúnen hoy para abordar medidas a tomar, informó dirigenta Olga Cutipa.

Olga Cutipa , presidenta del Frente de Defensa de Inambari, expresó que la población de la provincia puneña de Carabaya está lista para reiniciar sus protestas en contra del proyecto hidroeléctrico de Inambari, y solo esperan que el Ejecutivo se pronuncie en torno a la apelación de la empresa Egasur respecto al archivamiento ministerial del expediente de esta obra.

Cutipa comunicó que hoy se reunirán para evaluar esta situación y acordar las medidas que podrían tomar en caso la decisión del gobierno les sea adversa.

“Estamos en constante alerta y preparados para defender la carretera Interoceánica que tanta lucha nos costó tenerla y que sería inundada si se construye la hidroeléctrica”, afirmó la dirigenta.

Refirió que la próxima reunión será con las rondas campesinas de esta provincia. “Nos estamos organizando con todos”, acotó.

Diario La República-Lima 02.08.2011