9 de agosto de 2011

GOBIERNO DARÁ PRIORIDAD A CONFLICTOS DE REGIÓN PUNO


Impulso. Anuncia viceministra Susana Vilca. Funcionaria adelantó que se elaborará un cronograma de visitas al interior del país.

La viceministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, aseguró que Puno será una de las primeras regiones atendidas en la solución de los 22 conflictos latentes que afronta desde hace buen tiempo.

Precisó que una de las primeras medidas será promover el funcionamiento de las comisiones de trabajo conformadas durante los días de huelga contra la actividad minera en esa parte del país y que lideró Walter Aduviri.

En relación con la minería informal, Vilca sostuvo que el caso pasa por aplicar un plan de reordenamiento que supone el cumplimiento irrestricto de los decretos supremos publicados para poner fin a la protesta antiminera.

En ese sentido, destacó la necesidad de hacer un trabajo consensuado entre todas las autoridades regionales y la sociedad civil, para que las medidas adoptadas en la solución de cada disputa perduren en el tiempo.

Respecto a la contaminación de los ríos en la región Puno, destacó la necesidad de que los mineros se formalicen.

En ese marco, anunció que se elaborará un cronograma de acciones y visitas al interior del país para tratar los conflictos sociales.

Diario La República-Lima 09.08.2011