26 de abril de 2011

DECLARAN DE INTERÉS PÚBLICO CABECERAS DE CUENCA DE OCHO RÍOS DE LA REGIÓN


En la línea de resguardar los recursos acuíferos con los que cuenta la región, el concejo regional de Cajamarca declaró de interés público la conservación y protección de las cabeceras de cuenca de ocho ríos de la región.

En una sesión extraordinaria realizada en la víspera, por unanimidad se dio luz verde al proyecto de ordenanza regional que declara de interés público la protección de los ríos Grande, Yaminchad, Chetillano, Llapa, Quebrada Honda, Rejo, Cortadera y Chonta.

Al respecto, el concejero delegado Elzer Elera señaló que estos son apenas los primeros pasos ya que la intención es declarar todas las zonas acuíferas de interés público con el fin de que sean protegidos.

“A partir de esto vamos a ir avanzando porque se viene el resto de territorios en donde buscamos que estas zonas se declaren como zonas de conservación y de reserva para proteger el recurso hídrico”, manifestó.

En esta reunión se destacó que el gobierno regional es el responsable de administrar su territorio y sus recursos naturales por lo que la aprobación, además, de la protección de los bosques Cachil y Sanchú, se ajusta plenamente a sus políticas medioambientales.

Entre otros puntos de la agenda que se trataron en esta sesión también se aprobó unánimemente reglamentar las funciones y realizar el cuadro de personal de las UGEL de Celendín, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Contumazá.

Diario Panorama Cajamarquino 26.04.2011