27 de abril de 2011

POLICÍA HABRÍA ATACADO DE MANERA DIRECTA A LOS MANIFESTANTES.


El señor, Ulises Vásquez Tarrillo, uno de los heridos de las protestas en la provincia de Hualgayoc, en dialogo exclusivo con Andina Noticias, contó que los efectivos de la Policía Nacional, atacaron de manera directa a los manifestantes y sin buscar dialogo alguno, cuando protestaban contra la empresa minera Coimolache en la provincia de Hualgayoc.

“El Policía lanzó directo a mi cara la bomba lacrimógena, la que impactó en mi vista provocando serias heridas y ahora estoy a punto de perder el sentido de la vista”, narró de manera indignada.

Además contó que durante la intervención policial, agredieron físicamente al teniente alcalde del distrito de Chugur, Orlando Mejia Agip quien en un primer momento buscó dialogar con los integrantes de la Policía Nacional para explicarle las razones de la protesta.

Ahora son los dirigentes quienes han interpuesto la denuncia para identificar al Policía quien me agredió, dijo Vásquez Tarrillo.

Finalmente denunció que durante la intervención policial los agentes les llevaron sus pertenencias como alimentos y algunas prendas de vestir que llevaron a la zona de protesta.

Andina Radio-Chota 27.04.2011