25 de abril de 2011

ÚLTIMO MINUTO: HERIDOS Y DETENIDOS EN ENFRENTAMIENTO ENTRE COMUNEROS Y PNP EN PROYECTO TANTAHUATAY


Cuatro detenidos y cuatro ciudadanos heridos sería el resultado del enfrentamiento suscitado esta mañana en sector Vira Vira entre comuneros del distrito de Chugur y efectivos de la Policía Nacional. La causa sería que la población emprendió medida de lucha en contra de minera Coymolache para evitar la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Tantahuatay.

Los detenidos en este enfrentamiento producido entre campesinos y miembros de la Policía Nacional, han sido identificados como: Rolando Mejía Agip, Teniente Alcalde de la Municipalidad distrital de Chugur, y los comuneros Valentín Vásquez Estela, Manuel Díaz Silva y Elmer Vásquez Silva.

Asimismo, el enfrentamiento habría dejado heridos a: Alamiro Ríos Dávila y Ulises Vásquez Tarrillo, este último trasladado de emergencia al hospital Regional de Cajamarca. De igual forma, se dio a conocer que dos personas no identificadas estarían con heridas en el cuerpo.

Esta información alcanzó el profesor Eloy Sánchez Leiva, durante la reunión sostenida esta mañana en el despacho de alcaldía entre representantes de Instituciones y Organizaciones con el teniente alcalde de la Municipalidad de Bambamarca MV. Nelson Plasencia Obando.

Virtual Informativa-Bambamarca 25.04.2011