27 de abril de 2011

TRES HERIDOS Y CUATRO DETENIDOS DEJAN PROTESTAS EN HUALGAYOC.


Con tres personas heridas e igual número de detenidos, concluyó el segundo día de protestas en la provincia de Hualgayoc contra la empresa minera Coimolache, cuyo campamento minero se ubica en el sector de Vira Vira.

Los heridos fueron identificados como Ulises Vásquez Tarrillo y Alamiro Ríos Dávila, éste último presenta heridas en el cuello y extremidad inferior. Mientras que los detenidos fueron identificados como, Orlando Mejía Agip, regidor de la municipalidad distrital de Chugur, Elmer Vásquez Silva y Manuel Díaz Coronado, quienes fueron trasladados a seguridad del estado en Cajamarca.

Los campesinos, rechazan la actividad minera ante el temor de que sean afectados los colchones acuíferos. Además los manifestantes anuncian no estar de acuerdo con el estudio de impacto ambiental y la forma se estaría planificando para su aprobación programada para el día de mañana. Durante la acción de protesta se ha conformado varios piquetes ubicados en puntos estratégicos para bloquear las vías de acceso al campamento minero.

Andina Radio-Chota 27.04.2011