7 de abril de 2008

7 MIL FIRMAS RESPALDAN MEMORIAL A FAVOR DE MINERÍA EN SANTA CRUZ


Violeta Ruiz Sánchez, presidenta de la asociación pro desarrollo de la provincia Santa Cruz, entregó al Ministro del Energía y Minas, Juan Valdivia Romero, un memorial firmado por 7 mil pobladores, en respaldo a la actividad minera. Esto durante la presencia de Valdivia en el caserío Santa Rosa (provincia San Miguel) con motivo del inicio del proyecto de electrificación rural en la zona.

Ruiz Sánchez, indicó que “Santa Cruz siempre ha vivido olvidado por los gobiernos, y ahora, la minería es una oportunidad para impulsar el desarrollo de nuestra provincia”.

“Nosotros (como asociación), solicitamos a los especialistas (en minería e impacto ambiental) a que salgan a nuestros distritos y caseríos para que informen sobre el desarrollo de las tecnologías que permiten la explotación minera y el cuidado del medio ambiente con responsabilidad. Sin informarnos sobre el tema de minería, no podemos conocer sobre el avance y la tecnología que ahora hay para esta actividad”, agregó.

“Respetamos a las autoridades, pero deseamos desarrollo y progreso, nuestro alcalde provincial (Manuel Ruiz Bravo) como va a generar desarrollo si no se preocupa por la ganadería y la agricultura. Solicitamos al alcalde que Santa Cruz salga de la miseria y la minería bien puede ser ese aliado para lograrlo”, señaló.

“la sociedad civil estamos molestos por la falta de gestión de nuestro alcalde provincial. Pero la población de Santa Cruz quiere minería. 8 de cada 10 pobladores desea que se ejecuten actividades mineras”, enfatizó.

Diario – Panorama – Cajamarca 07/04/2008








LA MARCHA DE LOS MINEROS


Los mineros de la Compañía Minera Raura S.A. (Huánuco), la empresa administrativa Shungar SAC Animon (Pasco), unidad de la Compañía Minera Volcán S.A. marcharán hoy al Congreso para exigir la distribución equitativa de las utilidades, el reconocimiento oficial de sus sindicatos, el cese de los despidos arbitrarios, la derogatoria de la ley de tercerización, etc. Los mineros tienen que salir a las calles para reclamar sus derechos. ¿Este es el país de las maravillas?. Los mineros también deberían marchar a la casa de los que dicen que somos un país que está a un paso del primer mundo.

Diario La Primera – Lima 07/04/2008