22 de abril de 2008

CEDEPAS PRESENTA BALANCES REGIONALES 2007 DE VIGILANCIA MINERA Y CIUDADANA


En Ceremonia pública, el equipo de vigilancia ciudadana del CEDEPAS Norte, presentarán el Reporte Nº 07 de “Vigilancia a las Industrias Extractivas – Balance Regional 2007”, y el Reporte Nº 14 de “Vigilancia al Proceso de Descentralización Cajamarca – Balance 2007”.

El objetivo del evento es dar a conocer los resultados del análisis de información recopilada de las instituciones públicas como privadas, para generar opiniones reflexivas en las organizaciones sociales, las autoridades regionales y locales, y los empresarios de nuestra región.

Los documentos han sido elaborados en el marco del proyecto Vigila Perú; los cuales recogen, sistematizan y analizan indicadores, sobre:

El Reporte Nº 07: analiza información de las industrias extractivas, como la Renta Fiscal generada y su distribución, usos del canon, sobrecanon y regalías, responsabilidad social de las empresas mineras, transparencia y acceso a la información.

El Reporte Nº 14: contiene información sobre ejecución presupuestal, acceso a la información y transparencia, comportamiento del consejo regional y la producción normativa, participación ciudadana y presupuesto participativo de la región.

La presentación se realizará hoy a las 6:00 p.m., en el “Salón Layzón” del Instituto Nacional de Cultura – Cajamarca, ubicado en Jr. Belén # 631.

Diario Panorama – Cajamarca 22/04/2008