23 de octubre de 2008

DEL CASTILLO ADMITE HABERSE REUNIDO CINCO VECES CON CANAÁN Y LEÓN


Pero descarta cualquier participación en negociados ilícitos. Ex premier renunciaría a inmunidad parlamentaria.

El ex jefe del gabinete ministerial Jorge del Castillo admitió haberse reunido hasta cinco veces con el empresario dominicano Fortunato Canaán y con el prófugo Rómulo León Alegría, pero descartó haber llevado al primero ante el presidente Alan García.

La cita fue por gestión de Peggy Cabral, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, dijo.

Ante la comisión del Congreso que investiga el escándalo petrolero, Del Castillo señaló que la primera reunión con Canaán se realizó el 19 de junio del 2007 en la PCM. La segunda, tercera y cuarta fueron en el Country Club, entre octubre del 2007 y febrero del 2008.

La última ocurrió el 28 de febrero del 2008. En ellas participó Rómulo León.

"Nunca hablamos de Discover ni lotes petroleros", dijo, pero reconoció que en las dos últimas semanas Canaán habló de "fórmulas para licuar petróleo".

Del Castillo dijo haber participado en otra cena con Rómulo León, Alberto Químper, Ernesto Arias Schreiber y empresarios noruegos en el club Nacional, en julio del 2008, "en donde se habló de inversión petrolera", reconoció.

Agregó que ha conversado con León en otra oportunidad en la PCM, pero no por 40 minutos, y que Químper lo visitó tres veces en la PCM, entre setiembre del 2007 y junio del 2008, para tratar temas tributarios.

"Mi trayectoria es intachable. Si hubiera cometido delito, renunciaría a mi inmunidad parlamentaria. Yo no conozco ningún hecho irregular", manifestó.

Diario La República Lima 23/10/2008