30 de octubre de 2008

SANTA CRUZ Y CUTERVO ANUNCIAN PARO INDEFINIDO


En rechazo a la política económica de este gobierno y exigiendo obras para sus jurisdicciones.

Con la finalidad de mostrar su rechazo a la política económica de este gobierno y a la presencia de empresas mineras, además de exigir obras para sus respectivas jurisdicciones; los dirigentes y ronderos de las provincias de Santa Cruz y Cutervo anunciaron un paro indefinido en los próximos días. Respecto a Santa Cruz, los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de esta provincia, al igual que la Federación de Rondas, anunciaron que el próximo 05 de noviembre la población cruceña estará desarrollando un paro provincial en rechazo a la política económica que viene aplicando el gobierno del presidente Alan García.

Asimismo, señalaron que en esta medida se mostraran contra la presencia (en Santa Cruz) de empresas dedicadas a la extracción de minerales.

.El presidente de la Federación de Rondas de Santa Cruz, Estalisnao Quispe Mego, señaló que para ese día (05 de noviembre) se quiere contar con la presencia de los campesinos de la parte baja, por ser éstos los que más se benefician con las aguas que se generan en las partes altas de la cuenca y dan vida al río Chancay.

Por su parte, el dirigente Carlos Hernández Izquierdo indicó que la minera Río Tinto estaría atentando contra las aguas del río Maichil.

De otro lado, en la provincia de Cutervo, durante la última reunión realizada entre el Frente de Defensa de los intereses y Patrimonio de Cutervo el comité Provincial de Rondas Campesinas y Sociedad Civil, se acordó desarrollar un paro indefinido el próximo 10 de noviembre. .
Esta medida de lucha, según los dirigentes, se da para exigir al gobierno central el asfaltado de la carretera Chiple-Cutervo-Chota, además de la construcción del hospital Santa Maria, del Estadio, ente otras obras de interés social.

Diario El Clarín Cajamarca 30/10/2008