11 de octubre de 2008


POBLADORES SE VIENEN ALISTANDO PARA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS


Las organizaciones sociales de la provincia de San Ignacio se vienen preparando para su participación en la Asamblea de los Pueblos, afirmó Elianita Zavaleta, secretaria de Asuntos Femeninos de la Federación Provincial de las Rondas Campesinas de San Ignacio.


El presidente de la citada coordinadora confirmó, que actualmente se trabaja para unificar criterios que serán elevados a la Asamblea de los Pueblos y en el bienestar de la sociedad de esta provincia.


Por otro lado la coordinadora Cívico Popular de la provincia de Jaén también pedirá al Gobierno un cambio urgente de la política económica, la cual no atiende a los sectores mas necesitados de esta zona del país, durante la realización de la Asamblea de los Pueblos programada que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Lima.


Zavaleta señaló, que se necesita consolidar la unidad del pueblo peruano para impulsar cambios y alternativas ante el fracaso del modelo neoliberal.

Diario Panorama Cajamarquino 11/10/2008





MISKI MAYO NO RENUNCIA A EXPLOTACIÓN DE CERRO MOGOL



La empresa minera Miski Mayo, no renuncia a la explotación minera en cerro Mogol, concesión ubicada en el Valle Condebamba (San Marcos). Busca a través de trabajos y proyectos sociales convencer a la población de las ventajas de la minería en ese valle.


“Los empresarios mineros no desisten de explotar Cerro Mogol, la situación de conflicto en la zona está latente, Miski Mayo está pretendiendo entrar en ese lugar, para ello está realizando trabajos de acción social”, señaló José Lezma, presidente de regantes la cuenca de río cajamarquino.


“Están trayendo a los comuneros a Granja Porcón para enseñarles sobre los proyectos de truchas y convencer a la gente que no hay contaminación y las ventajas de la minería a la gente que tiene poco conocimiento que es la minería están tratando de convencerla”, agregó.


“Incluso el 3 de agosto, los supuestos integrantes de la pasantía, habían sido víctimas de un atentado, habían disparado contra ellos y habían acusado de manera directa a los dirigentes campesinos, incluso fueron a mi casa para hacer investigaciones, acusándome de ser el autor intelectual del hecho”, detalló.


Pero hasta el momento ni siquiera hay orden del Juez para que se me detenga, puntualizó Lezma.

Diario Panorama Cajamarquino 11/10/2008