18 de octubre de 2008



RONDEROS PIDEN PARALIZACIÓN DE TRABAJOS DE LA MINERÍA INFORMAL




Los dirigentes ronderiles pidieron a las autoridades provinciales y regionales la paralización y el desalojo de la minería informal en Cajabamba.


El dirigente ronderil, Niquin manifestó, "Que la minería informal esta aumentando pido a las autoridades regionales y provinciales dar solución inmediata ha esta problemática irresuelta que lleva más de 05 años y que se ha detectado trabajos de minería informal en la parte sur de Cajabamba, en Shahuindo parte alta, Cerro Anticlinal de Algamarca que alberga más de 3000 personas que trabajan sin medidas de control".


Mientras tanto el dirigente de la cuenca Lulichuco Río Negro, Timoteo Quispe Reyes pidió a la Fiscalía provincial y a la Policía Nacional de Cajabamba, realizar operativos contra los molinos clandestinos de refinamiento de oro extraído del cerro Anticlinal Algamarca, que operan en el barrio de Quingray Cruz, indicó Timoteo Quispe.

Diario Panorama Cajamarquino 18/10/2008






DESPLIEGUE POLICIAL EN EL DESARROLLO QUE DEMANDE EL PARO INDEFINIDO



El Comandante de la División Policial de Chota, Pedro Pozo Pizarro confirmó la presencia de un contingente policial para salvaguardar el orden público durante todo el proceso que demande el desarrollo del paro provincial indefinido convocado por las organizaciones de esta provincia.


La misión de la Policía Nacional es brindar seguridad a la población en el aspecto preventivo para evitar acciones violentas y alteración del orden público que suelen presentarse, manifestó la autoridad policial.


Pozo Pizarro aseveró, que se ha dispuesto el desplazamiento de los agentes del orden a puntos estratégicos donde se anuncia la ubicación de piquetes y bloqueo de las vías de comunicación.


Precisó que en ningún momento se permitirá generar actos de violencia durante el desarrollo del paro indefinido, por lo que el jefe de la comisaría sectorial de esta provincia invocó a los manifestantes ejercer sus actividades de manera pacífica para evitar cualquier eventualidad.

Diario Panorama Cajamarquino 18/10/2008