21 de octubre de 2008

RONDEROS TOMAN CARRETERAS DE CHOTA


“Chota emprendió una lucha junto con otras provincias porque por décadas hemos sido postergados, siempre se nos ofreció mucho pero poco o nada se cumplió. Promesas siempre incumplidas serán las carretera Chota – Chiclayo y Chota – Cajamarca. Mucho tiempo hemos protestado, hemos pedido diálogo, pero valgan verdades nunca hemos sido escuchados”, señaló Aladino Carranza Oblitas, presidente del frente amplio de los intereses de Chota.

“En estos instantes en la zona Cumbil se encuentran más de mil 500 ronderos bloqueando la carretera, lo mismo que en la zona del Empalme, donde también se encuentran apostado unos mil 500 ronderos, estamos esperando una respuesta de la comisión que viajó Lima a entrevistarse a con el Premier Yehude Simon, encabezada por el sacerdote Severiano de Cáceres y el congresista Werner Cabrera, mientras no haya soluciones claras, seguiremos firmes en radicalizar las medidas de fuerzas, preferimos morir de pie, que vivir de rodillas toda la vida”, enfatizó Carranza.

“Tenemos mineras en la región, las más importantes del norte del Perú, y sin embargo, las carreteras están destrozadas o simplemente no se hacen, señaló. Nunca se acuerda el gobierno de asfaltar nuestras carreteras como merece Chota, hemos hablado con muchas autoridades y no hemos logrado nada” añadió.

Diario Panorama Cajamarquino 21/10/2008





MAÑANA SE DEFINIRÁ SITUACIÓN DE CARRETERA CAJAMARCA – CIUDAD DE DIOS


Mañana en Chilete se definirá la situación de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios, vía que se ha convertido en el punto de graves problemas de contaminación y conflictos sociales por falta de soluciones claras.

“Los agricultores de la zona de Jequetepeque tienen razón de estar preocupados, lo pueden perder todo por el polvo y la contaminación del ambiente, mientras tanto, los cajamarquinos sufren por una carretera destrozada”, señaló Marco la Torre Sánchez. Alcalde provincial de Cajamarca.

“El tema de carretera Cajamarca - Ciudad de Dios, creo que la ministra de transportes (Verónica Zavala) y el ex Premier Jorge Del Castillo, nos dejaron el sinsabor de la soberbia, porque no quisieron escuchar a los cajamarquinos y a sus autoridades. Tal como está planteado en el expediente técnico sólo basta una obra de mantenimiento, lo cual no se ajusta a la realidad”, indicó La Torre.

“El propio Presidente (García) manifestó que ellos ya le había dado el espaldarazo económico a la empresa ejecutante, la cual no tenía el respaldo financiero, lo cual causa extrañeza, como es que le dieron el respaldo para ejecutar una obra de esa magnitud es una 45 a 50 millones que están en juego”, refirió.

“Si los cajamarquinos queremos una carretera que dure años, el expediente actual, no nos servirá, pero un expediente con mayores obras de arte, implica un gasto de millones, además se tiene que elaborar una nueva licitación y demorar más años, de repente, esa obra no se concluye con el gobierno de García Pérez”, señaló.

“La reunión de mañana, es decisiva para determinar que soluciones podemos lograr en esta situación, a la cual deben acudir, además, de las autoridades, los técnicos municipales y del Gobierno Regional para soluciones a esta grave situación”, puntualizó el burgomaestre.

Diario Panorama Cajamarquino 21/10/2008





CRUCEÑOS SE UNE AL PARO INDEFINIDO ORGANIZADO POR CHOTA


Pobladores cruceños también se unieron a la medida de lucha emprendida por la provincia de Chota, por considerarse de importancia esta acción de lucha, donde se solicita el asfalto de nuestras vías de comunicación que se encuentran totalmente en abandono por las diferentes instituciones.

Los transportistas cruceños el pasado sábado, paralizaron su rutina diaria de Santa Cruz a Chiclayo y el día de hoy solamente salieron 3 buses de Santa Cruz, a Chiclayo igual de Chiclayo a esta ciudad.

Hoy se realizará una reunión en el distrito de Llama y según los acuerdos que se tomen en la misma, se estará tomando en horas de la noche el Puente Cumbil y otro bloqueo en Coimolache y de no ser atendidos por parte del Gobierno, se estará tomando la Panamericana Norte, indicaron los ronderos de la provincia de Chota.

Los dirigentes aseveraron, que las empresas de transporte de Chota, están acatando la medida de lucha en su totalidad, "Hoy fuimos testigos que el bus de la Empresa Burga se encontraba totalmente vacía, más bien estaba a la espera de la comisión para trasladarlo a Lima".

Diario Panorama Cajamarquino 21/10/2008