31 de octubre de 2008

MINERA HOSTIGA A CONDUCTOR PARA EVITAR QUE SEA CONTRATADO


Israel Malca Vásquez, chofer profesional ha sido sancionado por la empresa minera Yanacocha por supuestas graves faltas. Por esas llamadas de atención, ahora este hombre no puede conseguir trabajo en ninguna empresa.

“He trabajado para varias contratistas de Yanacocha, pero ahora todas las empresas me cierran las puertas, no me quieren contratar, porque solicitan mi récord de trabajo en la mina y constan papeletas. Papeletas las cuales me impusieron por recoger trabajadores de la mina fuera del paradero oficial, en una ocasión fue “un” (sic) cerca del ovalo musical y otra por el kilómetro 28 (carretera a Bambamarca), porque los compañeros estaban bajo la lluvia y lo recogí, y por eso me sancionaron, también me impusieron una papeleta más porque faltaba una tuerca a la llanta del carro”, narró Malca.

“Por esas sanciones ya no puedo trabajar, a pesar que tengo brevete de conductor categoría A3. Estoy de acuerdo con las papeletas, pero que sean por hechos en verdad graves, por un choque, por una volcadura de vehículo, no por recoger a un pasajero de la misma empresa minera”, señaló.

Diario Panorama Cajamarquino 31/10/2008