26 de septiembre de 2007

RESPALDO. PRESIDENTE ALAN GARCÍA PIDE QUE ECONOMÍA NO SE DETENGA POR NOTICIAS JUDICIALES



El Estado seguirá apoyando inversión nacional y foránea


“El país entró al círculo virtuoso de inversión, consumo y empleo”. Cada dólar que ingresa en la minería genera trabajo para peruanos.

El Estado continuará fomentando la inversión nacional y extranjera, pues ella se refleja en la creación de empleo y en el mayor consumo y dinamismo de la economía, aseguró ayer el presidente de la República, Alan García Pérez.

“Cada dólar que se invierte en el Perú fortifica la creación de empleo, no es un dólar volátil, fantasmal, como piensan algunos que se oponen a la minería; es un dólar que genera trabajo”, indicó.

Aseguró que el Perú ya se encuentra en el círculo virtuoso de la inversión, el consumo y el empleo formal, lo que significa justicia social. “Con empleo formal se da pensión al término de la vida productiva del trabajador. Queremos fomentar el empleo con derechos, pero eso sólo se logra a través de la inversión”.


En tal sentido, expresó que el Estado no persigue a las inversiones sino que, por el contrario, las estimula.


UNA ECONOMÍA SANA


“El Estado no es el viejo oso soviético que persigue a los inversionistas. Aquí todos podemos ganar si es que producimos más; así los precios de los productos también bajan, por la buena economía, y con ello los consumidores se benefician”, expresó.

García Pérez destacó que el Perú debe convertirse en un país exportador de petróleo y que por ello en julio se han adjudicado en licitación 13 contratos de exploración petrolera.

“Tenemos que volver a exportar, y eso sólo puede lograrse a través de la exploración. Y la exploración es un riesgo; por ello, bienvenidos los privados y las grandes compañías que quieren correr ese riesgo.”

Aquí todos podemos ganar si producimos más; los precios de los productos también bajan por una buena economía.



EL BENEFICIO DE LA MINERIA


El presidente Alan García justificó el proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo para declarar de interés nacional la ejecución de veinte proyectos mineros en diversos puntos del país.

“La actividad minera debe dejar parte importante de sus beneficios en tecnología, en caminos para los pueblos y en avance social en las provincias de donde extrae minerales.”

Reconoció su interés por la inversión privada, pero dijo que más le importa el bienestar de la población. En tal sentido, criticó a quienes se oponen a la minería con el pretexto del medio ambiente.

Diario El Peruano - Lima 26/09/2007