1 de marzo de 2011

ALCALDE DE CATILLUC PIDE DECLARAR INTANGIBILIDAD DE LAGUNAS DE LA ZONA


Para proteger la actividad ganadera y agrícola que se realiza en su jurisdicción, el alcalde distrital de Catilluc solicitó a las autoridades competentes declarar la intangibilidad de cuatro lagunas las que estarían en peligro por la actividad minera.

Juan Flores Hernández señaló que en los últimos seis años, la cantidad de agua se redujo en aproximadamente el 50%, lapso en que una empresa minera viene realizando exploraciones en la zona en búsqueda de minerales.

“Es la gran preocupación porque hay reducción de agua en este año”, manifestó indicando que este recurso abastece a toda la parte baja de este distrito y al proyecto Chancay Lambayeque lo que perjudicaría al 70% de su población, alrededor de 1.800 familias.

“Estamos en gran peligro porque Catilluc es una zona ganadera y la gente también se dedica a la agricultura por lo que estamos coordinando para que se saque un Estudio de Impacto Ambiental que nos den protección y se declare como zona intangible”, aseguró.

Esta autoridad declaró asimismo que representantes mineros tuvieron conversaciones con las autoridades distritales salientes sin conocer pormenores de ellas.

Por otra parte, Flores Hernández dijo que venía gestionando proyectos de inversión con autoridades regionales para utilizar riego tecnificado, mejorar la infraestructura de los colegios y promover la reforestación en esta zona.

Diario Panorama Cajamarquino-01/03/2011