18 de marzo de 2011

MARAVILLA NATURAL DE CAJAMARCA


Cajamarquinos rindieron homenaje al agua en las 284 lagunas de Alto Perú, la principal fuente hídrica de Cajamarca que alimenta al Pacifico y Atlántico.

RECURSO. Lagunas son la principal fuente hídrica de Cajamarca.

Más de mil personas visitaron el jueves 17 de marzo del presente a las lagunas de Alto Perú; todos quedaron encantados por la maravilla natural que Dios regaló a los cajamarquinos.

Las lagunas de Alto Perú es el principal potencial hídrico más importante de Cajamarca, que permite el desarrollo económico de miles de campesinos en la agricultura y ganadería, además es un lugar perfecto para promover el ecoturismo.

Hasta las lagunas de Alto Perú llegaron el Vicepresidente Regional, Cesar Aliaga Díaz, el alcalde de San Pablo, Manuel Castrejón Terán, el alcalde de Tumbadén, Silverio Tejada Bustamante, además del el alcalde de la provincia liberteña de Chepen, Wilfredo Quesquén Terrones, dirigentes ronderos y campesinos; todos confirmaron su compromiso para juntos exigir la conservación de las 284 lagunas de Alto Perú.

La fuente hídrica de las Lagunas del Alto Perú es un regalo de Dios, indicó Cesar Aliaga Díaz. El gobierno regional cumplirá su compromiso de concretizar la protección de éstos colchones acuíferos que alimentan con sus aguas a la cuenca del Pacifico y al Jequetepeque.

El agua es importante para la vida y cada año es más escaso, por tal motivo es nuestro deber tomar conciencia para velar su protección y conservación.

El gobierno regional protegerá el paraje natural de las lagunas de Alto Perú, porque el agua es una forma de vida natural y humana, única en el mundo, el Gobierno Regional está culminando un estudio para promover el turismo, en los próximos meses se iniciará un proyecto de reforestación, sentenció al vicepresidente.

Diario El Clarín-Cajamarca 18/03/2011