23 de marzo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL RECLAMA A TRANSNACIONALES USO DEL AGUA EN DÍA MUNDIAL


En el Día Mundial del Agua que se celebró en la víspera, el presidente regional nuevamente levantó su voz de protesta contra el uso que le estarían dando las empresas mineras, entre otras, a este vital recurso.

La autoridad regional manifestó que con este comportamiento las empresas transnacionales se han convertido en un peligro para la sobrevivencia humana.

“En este día, las transnacionales deben reflexionar sobre el enorme daño que han causado y de la arbitrariedad que cometen contra las comunidades al envenenar las aguas”, manifestó en un momento.

De estas acciones puso como ejemplo el caso de las ciudades de Cerro de Pasco, Huancavelica, La Oroya y también Cajamarca las cuales “son las más afectadas por el impacto de la actividad extractiva minera”.

Exigió asimismo a estas corporaciones internacionales “sinceren los estándares de calidad del agua ya que no pueden seguir ocultando sus informes de calidad y no pueden manipular laboratorios”.

Ante ello, ‘Goyo’ anunció la remodelación del Laboratorio Regional de Agua ya que este “ha sido construido de manera antitécnica y que tiene que ser adaptado por nuestro gobierno con una nueva inversión”.

Diario Panorama Cajamarquino 23.03.2011