23 de marzo de 2011

SERGIO SÁNCHEZ: “EL AGUA EN CAJAMARCA ES ÚNICO, INSUSTITUIBLE Y VULNERABLE”


Hoy se celebra el Día Mundial del Agua y un grupo de autoridades pertenecientes a la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (Renama) estará participando del I Seminario Internacional que se desarrollará hoy y mañana en el distrito de Guadalupe.

Sergio Sánchez Ibáñez, titular de esta área, manifestó que “vivimos en una de las regiones más hermosas del país y el recurso hídrico que existe es único, insustituible y sobre todo vulnerable por las diversas actividades del hombre”.

Respecto a esta fecha dijo que esta celebración “tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social”.

Además dijo que todos debemos poner atención sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Sánchez Ibáñez, asimismo manifestó que el gobierno regional a través del proceso de Zonificación Ecológica Económica ha identificado zonas prioritarias para la conservación siendo las relacionadas a recursos hídricos las de mayor importancia por su vulnerabilidad.

Finalmente, pidió a las autoridades conservar lugares como Udima en Santa Cruz, las Lagunas de Alto Perú, Yanacanchilla y San Cirilo en San Pablo y Huangamarca en Hualgayoc por su importancia hídrica en la región.

Diario Panorama Cajamarquino 22.03.2011