10 de marzo de 2011

CONSEJO REGIONAL PEDIRÁ PARALIZAR LAS CONCESIONES MINERAS


Hasta que se apruebe el ordenamiento territorial

El consejero regional por Chota, Hugo Fuentes Estela, informó que se planteará a través de una iniciativa legislativa paralizar las concesiones mineras hasta que se apruebe el Ordenamiento Territorial en la región.

Es fundamental que se respete el proceso de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE), y por ende que se proceda con el Ordenamiento Territorial (OT). El OT es la única arma técnica fundamental para paralizar la expansión minera en la región que nos viene azotando, agregó Fuentes Estela.

La población anuncia paro
En reunión de organizaciones de base, el pasado 2 de marzo, en Vira Vira (jurisdicción distrital de Chugur), se ha planteado realizar un paro regional a fin de presionar para que el Ejecutivo frene las concesiones mineras en la región.

Dentro de las demandas principales está paralizar las concesiones mineras a través de un petitorio ante el gobierno regional y hacerlo llegar al Gobierno central para que se realice esta paralización hasta que se cuente con el plan de OT”, dijo.

Esta paralización se estaría dando en un plazo de 30 días a partir del dos de marzo por lo que nosotros vamos a respaldar la decisión del pueblo.

Diario El Mercurio-Cajamarca 10.03.2011