21 de marzo de 2011

LAGUNAS DE ALTO PERÚ SERÁN DECLARADAS PATRIMONIO NATURAL


El alcalde provincial de San Pablo, Manuel Castrejón, reafirmó su defensa por las lagunas de Alto Perú, por tratarse de una zona de riqueza incalculable, durante la ceremonia de homenaje al Día Mundial del Agua realizado en este hermoso paraje natural.

El burgomaestre saludó la visita de todas las autoridades y pueblos que se dieron cita en las Lagunas de Alto Perú, señalando que es importante que todos conozcan la riqueza de la provincia de San Pablo, y es por ello que se ha ratificado la Ordenanza Municipal emitida el pasado 2007 que declara la intangibilidad de las referidas lagunas.

Asimismo, indicó que la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Pablo, está trabajando para lograr que las lagunas de Alto Perú sean declaradas Patrimonio Natural por la UNESCO.

“También se está buscando que sean consideradas como un lugar turístico regional”, añadió tras enfatizar que además la Municipalidad Provincial de San Pablo, a través de su Área de Asesoría Legal, está trabajando en la defensa de las lagunas.

“No dejaremos que nadie se meta en nuestras lagunas y las defenderemos, es por ello que la municipalidad y la población ya está alerta para defender sus lagunas”, subrayó.

Por otro lado, la autoridad edil pidió que se cuide el agua, más aún cuando se tiene en cuenta que es fuente de vida y en esta época se viene registrando escasez del líquido elemento.

“Si no hay agua no hay vida, y nuestro compromiso es cuidar estas lagunas, porque se encuentran dentro de nuestro territorio, y más aún si San Pablo es zona agrícola y necesita del líquido elemento”, enfatizó.

Diario Panorama Cajamarquino 21.03.2011