15 de marzo de 2011

LAGUNAS DEL ALTO PERÚ SERÁN PRESENTADAS ANTE EL MUNDO
.:. Anunció se hará en el Día Mundial del Agua.

Por Pedro Aliaga

Sergio Sánchez Ibáñez, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (Renama) del gobierno regional señaló que en julio las lagunas del Alto Perú serán presentadas ante el mundo como una zona de conservación.

Explicó que para alcanzar este calificativo realizaron una presentación, primero ante el Ministerio del Ambiente y luego a Ramsar que es una Convención Internacional quien han respondido que las lagunas de Alto Perú son de vital importancia para la vida

En otro momento, Sergio Sánchez, dijo que el anunció lo hará en las actividades por el Día Mundial del Agua que iniciarán el 15 de marzo con una conferencia de prensa donde se especificará el programa que se ha desarrollado conjuntamente con la municipalidad y Senamhi.

Agregó que para el 17 se ha programado una visita a las Lagunas del Alto Perú en la provincia de San Pablo. Asimismo el próximo 22 de marzo se realizará una serie de actividades con la finalidad de que la población entienda que el agua es un recurso de suma importancia y que urge protegerlo y cuidarlo.

Diario Panorama Cajamarquino 15.03.2011