24 de marzo de 2011

Ayer se inició la paralización provincial en rechazo a Tía María. En Arequipa se realizó multitudinaria movilización en defensa de Majes Siguas II.
PARO INDEFINIDO EN ISLAY CONTRA PROYECTO MINERO


Piquetes de manifestantes del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo en la región Arequipa, bloquean con piedras varios tramos de la vía de interconexión vial en rechazo a la presencia del proyecto minero Tía María, protesta con la cual inician el paro indefinido en toda la provincia de Islay.

Un numeroso contingente policial que llegó desde la ciudad de Arequipa resguarda la zona, especialmente el sector el Fiscal de la carretera Panamericana Sur y otros tramos del distrito de Cocachacra con el fin de evitar violencia contra la propiedad privada.

Mientras tanto, las labores escolares han sido suspendidas por la autoridad educativa en toda la provincia por medidas de seguridad de los estudiantes, mientras que en el distrito de Mollendo el servicio de transporte interprovincial hacia Arequipa y viceversa es restringido.

De igual medida los dirigentes han coordinado para que autoridades de la Cruz Roja y el Ministerio de salud puedan estar presentes para brindar la ayuda correspondiente de ser necesaria.

Por otro lado, las diferentes autoridades, gremios, sindicatos, colegios profesionales, universidades, entre otras organizaciones civiles de la región Arequipa encabezados por su presidente, Juan Manuel Guillén Benavides, se movilizaron ayer miércoles por las diferentes calles de la ciudad en defensa del proyecto Majes Siguas II, tras una reunión, en la que se acordó desterrar todo acto político, protagónico de una sola persona y demostrar unidad en una marcha que será pacífica.

El presidente regional arequipeño dijo que esta marcha es pacífica y un acuerdo de todas las asociaciones y gremios, pues lo que se intenta hacer es demostrar que Arequipa está unida por un proyecto no sólo arequipeño, sino peruano.

Diario La Primera-Lima 24.03.2011