15 de noviembre de 2011

CONFLICTO CONTRA CONGA SE AGUDIZA



Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca anunció un paro indefinido a partir del próximo 24 de noviembre.

Una nueva paralización contra el proyecto minero Conga se anuncia para el próximo 24 de noviembre, según Wilfredo Saavedra Marreros, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca los comuneros de Bambamarca, el Tambo, Quengorío, Amaro Huasmín y Celendín tomaron la decisión de continuar con la protesta.

La protesta contra el proyecto Conga es por la defensa de las lagunas ubicadas en la parte alta de Celendín, que pretende desaparecer el proyecto minero, a cambio de la construcción de cuatro reservorios, pero los protestantes afirman que no se puede comparar a un reservorio con una laguna que fue creada en cientos de años.

Por su parte el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, señaló que se une a la convocatoria de los comuneros de la zona impactada por el proyecto Conga, pero aseguró que no se trata del inicio de un paro indefinido, sino más bien es una concentración masiva.

De igual manera la autoridad regional aseguró que el presidente Ollanta Humala tomar la mejor decisión para el pueblo Cajamarquino.

Diario El Mercurio-Cajamarca 15.11.2011