15 de noviembre de 2011

CONVOCAN A PARO INDEFINIDO CONTRA PROYECTO CONGA


Los frentes de defensa de la región Cajamarca, y de las provincias de Hualgayoc, San Marcos y Celendín anunciaron el día de ayer un paro indefinido contra el proyecto Conga a partir del próximo jueves 24, para exigir el fin de dicho proyecto y el avance de las obras en las lagunas El Perol y Azul, que estarían afectando los trabajos preliminares de la minera.

“Exigimos que el proyecto se retire y que el Ejecutivo se pronuncie ante este problema, que podría ocasionar un grave daño medioambiental en Cajamarca”, dijo Wilfredo Saavedra Marreros, del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y los alcaldes de Sorochuco, Huasmín, Encañada y Bambamarca (Hualgayoc) se reunirán en la fecha señalada con los pobladores en la laguna El Perol, para definir las acciones a tomar.

Según informó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Jorge Vergara Quiroz. “Las más afectadas son las empresas locales y comunales ubicadas en la zona de influencia directa del Proyecto Conga; se trata de alrededor de 32 caseríos”, indicó.

Diario Panorama Cajamarquino 15.11.2011