8 de noviembre de 2011

HUALGAYOC ACATARÁ PARO REGIONAL PREVISTO PARA EL 9 DE NOVIEMBRE


Alrededor de 1,500 ciudadanos, entre hombres y mujeres del centro poblado de Huangamarca y otras zonas de la provincia de Hualgayoc, se concentraron en el sector Ahijadero para desarrollar una asamblea pública y conmemorar el quinto aniversario de lucha en defensa de la ecología y el medioambiente.

En esta reunión se tomaron los acuerdos de acatar el paro regional que está previsto para el 9 de noviembre, así como participar de la cita de autoridades que se realizará el viernes 11, en donde se abordarán puntos relacionados al proyecto Conga.

El certamen contó con la presencia del regidor y presidente de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Silvestre Bautista Cubas, así como de Guillermo Yopla Murrugarra, consejero regional por la provincia de Hualgayoc.

También asistieron Carlos Roncal Noriega, gerente subregional de Chota; Elser Elera López, presidente del Consejo Regional de Cajamarca; además de autoridades y representantes de los centros poblados Atoshaico, Sugarmayo, Piedra Redonda, El Amaro (Quengo Río) y Vista Alegre, del distrito de Hualgayoc.

Las autoridades huangamarquinas exigen al Gobierno Regional de Cajamarca mayor presencia en esa zona, para ejecutar proyectos de reforestación, agricultura, siembra y crianza de truchas.

Asimismo, solicitaron a los funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca que aceleren la aprobación del inventario físico del recurso hídrico y la resolución del área de conservación natural.

Diario Panorama Cajamarquino 08.11.2011