23 de noviembre de 2011

CONVERSATORIO SOBRE PROYECTO CONGA Y OTROS CONFLICTOS POR EL AGUA


El miércoles 23 de noviembre se realizará un conversatorio sobre el Proyecto Conga y otros conflictos por el agua en el Perú. La cita es a las 6:45 p.m. en el auditorio del centro IDEAS, Parque Hernán Velarde 72, entre las cuadras 1 y 2 de la Av. Petit Thouars, a espalda del Estadio Nacional.

El evento es organizado por el Colegio de Sociólogos del Perú y en el intervendrán Luis Oré, abogado y presidente de la Sección Internacional de la Asociación para la Resolución de Conflictos de Estados Unidos. Asimismo, Raúl Chacón, sociólogo, activista y consultor en temas socioambientales.

Al inicio de la jornada se proyectará el video: “Agua y minería en los Andes del Perú. La lucha por el derecho al agua” de 22 minutos de duración, elaborado por la asociación GRUFIDES, de Cajamarca.

El debate cobre actualidad considerando que el 24 de noviembre se inicia un paro de protesta frente al controvertido proyecto Minas Conga, de minera Yanacocha, que recibió la semana pasada el respaldo de Ollanta Humala, presidente de la República.

El conversatorio busca desentrañar qué hay detrás de este conflicto socioambiental y qué alternativas de solución existen. El evento se difundirá en línea desde la dirección web: http://www.livestream.com/colegiosociologosperuprensa


Servindi-Lima 23.11.2011