14 de noviembre de 2011

CUATRO DISTRITOS ESPERAN DEFINIR PLATAFORMA DE DIÁLOGO FRENTE A PROYECTO CONGA


Las autoridades de los cuatro distritos que se afectarían por las actividades del proyecto minero Conga aún no definen una plataforma de diálogo con este consorcio manifestó el alcalde de La Encañada, Jorge Vásquez Bazán.

Indicó que con esta empresa todavía no se ha instalado una mesa de diálogo pero “falta conversar con los cuatro distritos para ponernos de acuerdo cuál va a ser nuestra plataforma de diálogo”.

“Si los impactos arrojan que la actividad minera no es compatible con la actividad agropecuaria e indica que va a haber disminución de los colchones acuíferos no tiene que ir”, manifestó un momento después.

Como alternativa indicó que la empresa minera tendría que emplear otras tecnologías como la que se vienen desarrollando en otros países del mundo en donde no es prioritaria la utilización de agua para procesar el mineral.

Respecto a la mesa de trabajo que se viene realizando con la empresa minera Yanacocha dijo que se viene llevando de buena manera. “Estamos en pleno trabajo, hasta ahora todo está yendo bien”, agregó.

Diario Panorama Cajamarquino 14.11.2011