25 de noviembre de 2011

TAPIA ROMPE CON EL GOBIERNO Y DISPARA


El exasesor de la PCM denunció persecución y espionaje en su contra por el caso Minas Conga. Habló fuerte contra Humala y su oscuro entorno.

“Asesores le han cantado cosas al oído a Humala”, denunció. (Canal 2)

Fue uno de los más cercanos y visibles colaboradores de Ollanta Humala desde la campaña del 2006, pero ahora pasó a ser uno de sus más ácidos críticos. Carlos Tapia rompió su relación con el Gobierno, renunció a su cargo como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y disparó con todo contra el entorno del presidnete, al que acusó de dejarse llevar por su oscuro entorno de asesores, “acostumbrados a sembrar cizaña para dividirnos”.

Tapia, uno de los rostros más identificados con el proyecto nacionalista, explicó mediante una carta que el premier Salomón Lerner le pidió su renuncia. Sin embargo, aseguró que el presidente Humala habría sido quien exigió su salida con una amenaza. “Se va Tapia o te vas tú”, le habría dicho el mandatario a su premier, según la versión que maneja el ahora exasesor del Ejecutivo.

En entrevista con el noticiero Abre los ojos, el ahora exasesor de la PCM indicó que en el Gobierno no habrían gustado sus declaraciones respecto al proyecto minero Conga, en las que él pidió un diálogo intenso con los pobladores de Cajamarca.

PERSECUCIÓN Y ESPIONAJE
Pese a ello, Tapia dijo que Humala se habría dejado llevar por los consejos de algunos asesores, como el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Víctor Manuel Gómez Rodríguez. Incluso, denunció haber sufrido un “seguimiento personal” de sus declaraciones y otro “métodos vedados”.

“Le han cantado cosas al oído a Humala, vía un aparato de Inteligencia. En lugar de perseguir a Artemio, se me persigue a mí”, dijo. También criticó la presencia de personajes como el asesor presidencial y compañero de armas del mandatario Adrián Villafuerte, “que ha destruido el partido nacionalista”. Agregó que el publicista brasileño Luis Favre, quien fue contratado para la campaña, “ahora goza de un gran poder entre las sombras”.

Finalmente, Tapia lamentó que el proyecto de transformación que había emprendido Humala esté convirtiéndose en un sistema guiado por los personajes mencionados.

Diario Peru 21-Lima 25.11.2011