17 de noviembre de 2011

DOS HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO EN CONGA


Los hermanos Eliseo y Luis Enrique terrones Salazar terminaron internados en el Hospital Regional de Cajamarca luego que fueran golpeados hasta quedar inconscientes por un grupo de treinta personas que tendrían una posición contraria al desarrollo del proyecto minero Conga.

Luis Enrique Terrones, presidente de las rondas campesinas de la comunidad de Pampa Verde relató que junto a su hermano se trasladaban en un camión hacia su comunidad cuando en el trayecto se encontraron que un grupo de pobladores había retenido a una camioneta y una combi de la empresa prestadora de servicios Quengo Río.

Eliseo Terrones, bajo del camión a constatar lo que ocurría cuando preguntaron por su hermano, fue entonces que los campesinos buscaron a Enrique Terrones Salazar y, aduciendo que está a favor de la mina comenzaron a golpearlo.

Los hermanos Terrones Salazar de la golpiza quedaron inconscientes en la carretera, y tuvieron que ser sus familiares con ayuda de los efectivos de la Dinoes para auxiliar al presidente de las rondas campesinas de la comunidad Pampa Verde en la provincia de Celendín.

Luis Enrique Terrones Salazar, también aclaró que su persona no trabaja en la mina, lo que busca es que todos comuneros tengan trabajo y desarrollo, los que interceptaron a la camioneta y combi de la empresa minera no quieren desarrollo son anti mineros concluyó.

Diario El Mercurio-Cajamarca 17.11.2011